Fox y Calderón dieron aerolíneas a patrocinadores de campaña: AMLO

0

“Este señor Azcárraga ayudó en la campaña del candidato Fox y llega a la presidencia y venden Mexicana y la compra o la recibe o se beneficia del remate y luego la quiebra, una empresa emblema de la aviación, y se deja a los trabajadores sin empleo”, afirmó el presidente en conferencia de prensa.

Reporte de SinEmbargo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que los ex mandatarios mexicanos Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa desincorporaron y entregaron aerolíneas Mexicana de Aviación y Aeroméxico a empresarios que proporcionaron dinero a sus campañas.

Fox Quesada llegó a la Presidencia en 2000, en medio de señalamientos por “Los Amigos de Fox”, una sociedad privada que le recaudó fondos; Calderón Hinojosa asumió en 2006 sometido a una fuerte presión social por las denuncias de fraude electoral.

Esta mañana, a fuera de Palacio Nacional, un grupo de personas afectadas por el desarme de Mexicana de Aviación se manifestó para exigir resolución de sus demandas que tienen 19 años sin solventarse.

“Mexicana de aviación los están atendiendo en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, me informó el Secretario, el ingeniero Jiménez Espriú, que han estado platicando con los trabajadores que fueron despedidos de Mexicana (…) por todo esto que también creo se permitió en los Gobiernos anteriores”, afirmó el primer mandatario mexicano.

El Presidente expuso que existían dos empresas de aviación mexicanas: Mexicana y Aeromexico.

“Parece que todo esto sucedió en el siglo XIX o en el XVI. Este señor (Gastón) Azcárraga ayudó en la campaña del candidato Fox y llega a la presidencia y venden mexicana y la compra, o la recibe o se beneficia del remate, el señor Azcárraga y luego la quiebra, una empresa emblema de la aviación, y se deja a los trabajadores sin empleo”, argumentó el mandatario mexicano.

En noviembre de 2006, el ex Presidente Vicente Fox entregó un reconocimiento al empresario hotelero Gastón Azcarraga durante el 89 aniversario de la Concanaco. Foto: Germán Romero, Cuartoscuro.

Recordó que seis años más tarde, en la elección de Felipe Calderón, “un grupo de empresarios ayudan en el fraude.

“Esos empresarios les entrega Aeroméxico, la otra empresa publica, el caso es que ya no hay ninguna empresa publica de aviación y generaron todos estos problemas”, puntualizó López Obrador.

Afirmó que su Gobierno apoyará “hasta donde se pueda” el conflicto y reafirmó que es necesario terminar con “la corrupción, el influyentismo, la antidemoccracia, el régimen de injusticias, de privilegios”

“Es como si vienen los trabajadores de Mexicana a pedir justicia y hasta se puede pensar que somos nosotros quienes causamos el problema o que impedimos que se haga justicia”, apuntó el mandatario.

Además reafirmó su postura de nunca más volver a asociar el poder económico con el político y que uno no se beneficie del otro, “que el gobierno no sea un comité al servicio de unos cuántos”.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.