Alrededor de las 11:30 de la mañana el CNE afirmó “que la gran novedad es que no hay novedad”, solo cuatro denuncias de personas que se comieron el comprobante de voto por lo que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena Ramírez remarcó que “destruir material electoral es un delito penalizado” y que están investigando lo sucedido.
La prensa nacional e internacional está a la expectativa de la llegada de ambos candidatos a sus respectivas mesas de votación para ejercer su derecho al voto, que se estima se realice alrededor del mediodía.
Un total de 39.018 mesas electorales en más de 13.630 centros de votación están habilitadas en lo largo y ancho del país.
Según las autoridades, no ha habido arrestos o intervención de militares y todo marcha en relativa calma a pocas horas de comenzar el proceso.
“Yo llamo a la calma al pueblo venezolano, yo les pido que salgan a votar y que se eximan de comentarios desestabilizadores, comentarios que pudieran traer zozobra, miedo o quizás alteración”, enfatizó el almirante Diego Molero, minisrtro de la Defensa.
Unos 141.393 efectivos de las fuerzas armadas se encuentran desplegados por todo el país para resguardar el material electoral.
El proceso de votación es electrónico y se estima que cada elector demore cerca de uno a tres minutos para ejercer su derecho al voto.
Unos 3.400 observadores internacionales y nacionales están desplegados en todo el país.
Fuente: Voz de América