El programa 60 Minutes de la cadena de noticias CBS mostró las imágenes y crece la polémica sobre la causa de la muerte del empresario.
El financista Jeffrey Epstein fue encontrado muerto en su celda de una cárcel de Nueva York el 10 de agosto de 2019. Estaba acusado de tráfico sexual de menores y de liderar una red para la captación de jóvenes a las que luego violaba. La versión oficial de la policía fue que el empresario se ahorcó en su celda. LA familia sostiene que se trata de un homicidio.
En su encierro en Manhattan se arriesgaba a una condena de hasta 45 años. Pero la familia de Epstein no coincide con la información del suicidio y realizó una investigación paralela para sugerir la pista del homicidio. En este contexto, el programa 60 Minutes de la cadena de noticias CBS emitió un programa el domingo 5 de enero con imágenes inéditas de la autopsia del hombre de 66 años, del interior de su celda y de la cuerda que usó para, supuestamente, suicidarse.
60 Minutes investigates the death of Jeffrey Epsteinhttps://t.co/Ar8MyFuviO
"…in New York City state prisons over the last 40-50 years, no one had three fractures…I have never seen three fractures like this in a suicidal ! pic.twitter.com/TIRQ2XqKqa
— Joe & Michaela (@Trumpsters45) January 6, 2020
Las fotos fueron cedidas por el patólogo Michael Baden, que fue contratado por la familia del pedófilo para sostener la teoría del homicidio.
El programa “60 Minutes” reveló las fotos de la celda de Jeffrey Epstein en NYC.
El pedazo de sábana con el que se habría ahorcado.
El médico forense de la ciudad de Nueva York dijo que Epstein se ahorcó con un trozo de sábana en el Centro Correccional Metropolitano de NYC mientras esperaba un juicio por cargos de tráfico sexual, pero Baden sugirió que podría haber sido asesinado.
Las fotos muestran un colchón en el piso de la celda de Epstein y dos lazos creados con sábanas naranjas rotas. Baden afirma que los lazos no coinciden con la marca de la ligadura en el cuello de Epstein
Jeffrey Epstein apareció muerto en el interior de su celda.
La ventana de la celda de Jeffrey Epstein.
De acuerdo a la producción del programa 60 Minutes “sin una imagen de la posición de cómo se encontró el cuerpo de Epstein en su celda, es difícil determinar la causa de la muerte con certeza”. El patólogo Baden abonó la teoría del programa. “No existe una foto del cuerpo de Epstein tal como se encontró en su celda”, señaló.
Según se investigaba, Epstein cometió abusos en su opulenta residencia en Palm Beach, Florida, de acuerdo con los procedimientos legales en ese estado. Supuestamente hizo lo mismo en su isla privada en el Caribe, a donde llevaba a las chicas en un avión llamado “Lolita Express”. También poseía propiedades en Nuevo México y París, aunque no hay informaciones de que cometiera estos delitos en esos lugares.
La autopsia de Epstein.
El hueso hioides, situado en la parte anterior del cuello, fracturado.
Fuente: El Clarín