En la imagen en cuestión, Isabel II aparece saludando a la nueva primera ministra de Reino Unido, Liz Truss. Lo que ha despertado algunas alarmas es que las manos de la reina aparecen con un color que muchos han descrito como púrpura.
De inmediato, algunos periódicos ingleses se han hecho eco del detalle y muchos en Twitter han señalado lo mismo. Por ejemplo, el Daily Express apunta que Isabel II parecía “magullada” y que se apreciaba claramente un “notable hematoma”.
El asunto se ha comentado tanto que el periódico The Times ha publicado un artículo señalando que “la mano magullada de la reina puede ser solo un signo de la edad”.
Ese rotativo apunta que cerca del 10% de las personas mayores de 50 años sufren “púrpura senil”, también conocida como púrpura de Bateman, en algún momento de sus vidas.
“Esto significa que se magullan fácilmente incluso después de golpes de poca importancia. Ocurre porque la piel y los vasos sanguíneos se vuelven más frágiles en la vejez”, se explica en el texto.
De acuerdo con el artículo, la mayoría de los moretones se forman cuando se rompen pequeños vasos sanguíneos cerca de la superficie de la piel y la sangre se filtra.
“Los adultos mayores generalmente tienen menos grasa justo debajo de la piel para proteger los vasos sanguíneos, y los propios vasos son más propensos a desgarrarse”, se explica.
Fuente: