En su edición de noviembre, la revista estadounidense de finanzas y negocios Forbes, publicó su ranking con los youtubers más ricos del mundo, una nueva lista que reúne a los 10 hombres y mujeres que han hecho un gran negocio con su canal en la plataforma de videos YouTube.
El número uno del listado es el sueco Felix Kjellberg, conocido como PewDiePie, con casi 40 millones de suscriptores, siendo el usuario de YouTube que más dinero genera, con 12 millones de dólares al año.
Las cifras que muestra Forbes representan ganancias netas, con impuestos, que incluyen todo el dinero generado por los youtubers en sus respectivos canales, así como pagos de publicidad. Para sus cálculos, la revista se basó en datos de la firma Nielsen (empresa dedicada a evaluar información de medios de comunicación y audiencias de televisión online), Internet Movie Data Base (IMDB), así como entrevistas con agentes, abogados y personas cercanas a estos creadores de videos.
Todos los youtubers incluidos en el listado, que no pasan los 30 años de edad, crean videos con una simple cámara, una conexión estable de Internet e ingenio, y han conseguido que la plataforma online les reditúe ingresos mayores a los 2.5 millones de dólares, cantidad necesaria para entrar en la clasificación.
Estos jóvenes directores, creadores, productores y actores, todo en uno, han amasado millones con el simple hecho de sumar seguidores en sus canales. Lo más destacado, dice la publicación, es que ninguno de ellos considera que subir vídeos sea un trabajo, más bien lo definen como un juego, algunos comentando videojuegos, otros realizando comedia o hablando acerca de belleza, entre otros temas.
“Pensé que si YouTube era la televisión del futuro, debía de construir mi marca aquí”, asegura Michelle Phan, quien publicó su primer vídeo, un tutorial acerca de maquillaje natural, en el año 2007. “En la primera semana 40 mil personas lo habían visto y otras miles habían comentado acerca de lo que había hecho”, contó a Forbes.
Algo parecido le sucedió a Felix Kjellberg, quien ocupa el puesto número uno de la lista. El joven sueco de 25 años de edad, comenzó a compartir trucos de videojuegos y hoy gana más de 2 mil 500 euros al día. Actualmente tiene más de 40 millones de suscriptores en su cuenta, donde es conocido como PewDiePie.
Otro de los ejemplos es el dúo conformado por Rhett & Link, quienen han generado cerca de 4.5 millones de dólares por hacer reír a sus seguidores. Entre sus patrocinadores se encuentran grandes marcas como Gillette, Wendy’s and Toyota.
Aunque en el listado no hay ningún youtuber latinoamericano, el chileno Germán Garmendia, con su canal HolaSoyGerman, cuenta con 24 millones de suscriptores.
LISTADO COMPLETO
1. PewDiePie – USD $12 millones y 40 millones de seguidores.
Se hizo famoso por compartir trucos de videojuegos. Este sueco es el “gamer” más famoso del mundo.
2. Smosh – USD $8.5 millones y 30 millones de suscriptores.
Este par de mejores amigos basan sus actos de comedia en el juego Pokemon.
3. Fine Brothers – USD $8.5 millones y 13 millones de suscriptores.
Benny y Rafi Fine se hicieron famosos por sus videos donde captan las reacciones de la gente.
4. Lindsey Stirling – USD $6 millones y 7.1 millones de fans.
Empezó a postear sus performances en 2007, cuando no pudo ser fichada por una discográfica.
5. Rhet & Link – USD $4.5 millones y 3.8 millones de suscriptores.
Trabajaban en el mundo de las corporaciones hasta que decidieron lanzarse como comediantes en YouTube.
6. KSI – USD $4.5 millones y 10.8 millones de suscriptores.
Este británico se hizo famoso por comentar videojuegos.
7. Michelle Phan – USD $3 millones y 8.1 millones de seguidores.
Empezó con tutoriales para enseñarle a las adolescentes como maquillarse como sus estrellas favoritas.
8. Lilly Singh – USD $2.5 millones y tiene 6.9 millones de suscriptores.
También conocida como “Supermujer”, su gira mundial fue un éxito en más de 25 ciudades.
9. Roman Atwood – USD $2.5 millones y 7.4 millones de fans.
Comediante y bromista estadounidense.
10. Rosanna Pansino – USD $2.5 millones y 4 millones de seguidores.
Una chef autodidacta que publicará su primer libro de cocina este mes.
Fuente: Sin Embargo