De nuevo, un vídeo comprometido ha vuelto a jugarle una mala pasada a un personaje público. Esta vez, ha sido la concejala socialista del municipio toledano de Los Yébenes , Olvido Hormigos Carpio, la que, debido a la filtración de una grabación suya privada destinada a su marido, se ha visto presionada a presentar su dimisión. El pleno de este jueves del ayuntamiento lleva en el orden del día la petición de dimisión de la concejala, después de que el vídeo de carácter erótico se haya hecho público, difundiéndose por Internet e incendiado las redes sociales con todo tipo de opiniones y comentarios sobre la decisión de Olvido Hormigos, quien hanía anunciado su dimisión para no afectar más a su familia, pero de última hora decidió defender su encargo y no renunciar. Aún más: se sospecha que el video fue filtrado desde el propio ayuntamiento y hay un sospechoso.
El asunto del vídeo ya llevaba circulando desde hace un mes por el pequeño pueblo de Los Yébenes, aunque la noticia ha saltado a los medios de comunicación esta semana con el anuncio de petición de dimisión de la edil. El alcalde de la localidad, Pedro Acevedo, ha señalado que se trata de un tema muy personal y delicado, y ha explicado que, una vez que se haga efectiva la dimisión de Olvido Hormigos, ocupará su cargo el siguiente candidato de la lista electoral municipal. Acevedo ha indicado que no ha visto ni ha hablado con la concejala afectada desde que estalló el asunto y ha insistido en que se trata de un tema personal.
Olvido Hormigos ha denunciado el hecho de que haya saltado a las redes sociales una grabación suya de carácter privado y estrictamente personal. Casada y con dos hijos, la concejala socialista sostiene que ella misma se grabó en un vídeo que estaba destinado a su marido.
Este episodio no es el primero de este tipo y seguro que no será el último. Hace un año, salían a la luz unas imágenes, grabadas por unos turistas, de la alcaldesa belga perteneciente al Partido Popular Europeo Ilse Uyttersport, mientras mantenía relaciones sexuales en el torreón del Palacio Real de Olite.
«Olvido, no dimitas»
Olvido Hormigos acaparó este miércoles tres trending topics (temas más comentados del momento) en Twitter. #Los Yébenes, #yotambienmemasturbo y #Olvidonodimitas. Varios dirigentes del PSOE, como su vicesecretaria general, Elena Valenciano, y el secretario general del grupo en el Congreso, Eduardo Madina, han pedido a Olvido Hormigos que no dimita. El pleno de ese ayuntamiento tiene en el orden del día de su reunión del jueves la formalización de la dimisión de la concejal tras circular en las redes sociales ese vídeo de carácter privado.
Después de conocer la intención de la edil, varios miembros de la cúpula del partido, así como diputados, senadores y otros representantes socialistas le están mostrado su apoyo en la red social Twitter bajo la etiqueta #Olvidonodimitas.
Así, Valenciano ha escrito en su cuenta personal de esta red: «No dimitas por eso, Olvido. Ni se te ocurra. Yo apoyo a Olvido Hormigos». Por su parte, Madina ha señalado: «¡Basta ya de esa España de Bernarda Alba! Por favor, Olvido, no dimitas». La Ejecutiva provincial del PSOE de Palencia ha salido igualmente en su apoyo preguntándose por qué no dimiten «los chorizos y corruptos», y entre los parlamentarios, la diputada canaria Patricia Hernández ha confiado en que la concejal no dimita «por el puritanismo casposo».
Asimismo, señala que se trata de un vídeo robado y expresa su apoyo a una mujer «que sufre un acoso estúpido e hipócrita».
Fuente: La Voz de Galicia