Florence toca tierra y deja inundaciones

0

El huracán “Florence” se debitó para alcanzar categoría 1 al tocar tierra esta mañana cerca de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte, Estados Unidos, donde ya se reportan inundaciones, reportó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Dicho organismo detalló que “Florence” presenta vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y avanza hacia el oeste a una velocidad de 9 kilómetros por hora, por lo que se prevé que en las próximas horas alcance Carolina del Sur.

En tanto, más de 150 personas han sido evacuadas en la costa de Carolina del Norte y otras 400 permanecen sin electricidad.

Los pronosticadores dijeron que se esperaba una inundación “catastrófica” de agua dulce a lo largo de las vías fluviales de ambas Carolinas.

Los meteorólogos advirtieron que el ataque aterrador del meteoro durará horas y horas, porque Florence avanzaba lentamente y sigue recibiendo energía del océano. Florence avanzaba a apenas 9 km/h (6 mph). Los vientos huracanados se extendían a 130 kilómetros (80 millas) de su centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extendían en un radio de hasta 315 kilómetros (195 millas).

Los vientos inclinaban los árboles o los derribaban al suelo y la lluvia caída de lado mientras Florence avanzaba tierra adentro. Los meteorólogos creen que el embate del meteoro dure varios días, dejando una amplia área bajo el agua, tanto por los aguaceros fuertes como por el aumento del nivel del mar.

El viento silbaba y la lluvia azotaba las ventanas de un hotel antes del amanecer en Wilmington, donde la residente local Sandie Orsa permaneció sentada en un vestíbulo iluminado por luces de emergencia después de que se cortó la luz.

(Con información de agencias)

Comments are closed.