Fiscalía sueca pide orden de arresto contra Assange

0

Actualmente, Julian Assange se encuentra preso en la prisión de Belmarsh, en el sudeste de Londres, en Reino Unido.

La fiscal general adjunta de Suecia, Eva-Marie Persson, ha presentado una solicitud ante un tribunal local para el arresto del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en el marco del caso de una presunta violación, reza el comunicado de la Oficina del Fiscal.

Si el tribunal decide arrestar al ciberactivista, Persson procederá a emitir una orden de arresto europea en la que se le solicitará la extradición de Assange a Suecia.

La investigación sobre las denuncias de agresión sexual contra el fundador de WikiLeaks fue reabierta por la Fiscalía de Suecia el 13 de mayo. Entonces, Persson detalló que en caso de que el activista australiano sea extraditado a Suecia, Estocolmo no podrá enviarlo a un tercer país.

Actualmente, Assange se encuentra preso en la prisión de Belmarsh, en el sudeste de Londres (Reino Unido). La Corte de la Corona de Southwark en Londres, le condenó a 50 semanas de cárcel por las violaciones de los términos de libertad condicional que cometió tras asilarse en la Embajada de Ecuador en el Reino Unido.

Un caso “sospechoso”

En opinión del editor en jefe de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson, el caso de Julian Assange ha sido “mal manejado en todo momento”. “Ha habido una considerable presión política sobre Suecia para reabrir su investigación”, pero “siempre hubo presión política alrededor de este caso“, manifestó Hrafnsson.

El editor en jefe de WikiLeaks añadió que algunos detalles clave de esa investigación “resultan sospechosos” en vistas a que inicialmente una procuradora sueca no hallara “ningún delito en absoluto” en relación al caso. Y sin embargo, el proceso fue reabierto a petición del Gobierno británico.

Comments are closed.