Fiscales rechazan libertad bajo fianza a Ghislaine Maxwell

0

Las autoridades subrayaron que “la conducta delictiva” de la cómplice del magnate Jeffrey Sptein “sigue siendo extraordinariamente grave”, mientras “las pruebas contra la acusada siguen siendo sólidas”.

https://i0.wp.com/sinembargo.mx/wp-content/uploads/2020/12/ghislaine-maxwell.jpg

Fiscales federales de EU instaron al juez de la causa contra Ghislaine Maxwell, exnovia del fallecido magnate estadounidense y depredador sexual Jeffrey Epstein, a que deniegue su solicitud de libertad bajo fianza.

Los fiscales afirmaron este viernes, ante la Corte del Distrito de Manhattan (Nueva York), que no hay condiciones que permitan asegurar que la británica –recluida en prisión tras ser acusada de ayudar a reclutar mujeres jóvenes para que fueran abusadas por Epstein en la década de 1990– no huiría para evitar el juicio.

“La acusada presenta un riesgo extremo de fuga”, escribieron los fiscales en su alegato, presentado días después que Maxwell ofreciera a la corte depositar un paquete de fianza de 28.5 millones de dólares para ser juzgada en libertad, recoge CNBC. “Tiene amplios recursos financieros y vínculos con el extranjero, así como la capacidad demostrada de vivir en la clandestinidad a largo plazo”, agregaron.

Además, subrayaron que “la conducta delictiva” de la mujer “sigue siendo extraordinariamente grave”, mientras “las pruebas contra la acusada siguen siendo sólidas”.

· En agosto de 2019, Jeffrey Epstein fue hallado sin vida en la cárcel de Nueva York, en la que estaba recluido mientras esperaba ser juzgado por tráfico sexual.

· Ghislaine Maxwell fue arrestada el pasado 2 de julio por el FBI. Afronta seis cargos de abuso sexual y dos de perjurio, y permanece detenida sin fianza después de declararse inocente.

· En octubre, el tribunal autorizó la divulgación de las declaraciones de Maxwell. Los documentos señalan que estaba “constantemente sacando fotos”, que la mayoría de las veces lo hacía junto a una piscina y que sus protagonistas eran mujeres jóvenes en topless.

Fuente: RT

Comments are closed.