Además del proceso penal por homicidio, Héctor Luis El Güero Palma será juzgado por delincuencia organizada, luego de que le dictara auto de formal prisión el juzgado cuarto de distrito en materia penal, con sede en Puente Grande, Jalisco.
A través del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) se dio a conocer que el juzgado cuarto de distrito dictó el auto de sujeción a proceso dentro de la causa penal 370/2012, en la que se acusa a Palma Salazar, de la comisión del delito de delincuencia organizada, en la modalidad de cometer delitos contra la salud.
La orden de aprehensión fue librada por el juez cuarto de distrito de procesos penales federales en el estado de Jalisco, con residencia en Puente Grande, y el indiciado y cofundador del cártel de Sinaloa quedó a su disposición en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno, Altiplano, que se localiza en el municipio de Almoloya de Juárez, estado de México.
El pasado 15 de junio, El Güero Palma fue repatriado a México y posteriormente detenido con base en una orden de aprehensión librada por un juzgado del fuero común con sede en Nayarit, al ser considerado el autor intelectual del homicidio de un funcionario de esa entidad.
Fuente: La Jornada