El canal de noticias por televisión Al Jazeera anunció hoy el cese de sus operaciones en Estados Unidos, que inició hace menos de tres años con la promesa de profundizar las noticias televisadas de este país.
Reconocido con múltiples reconocimientos por su cobertura periodística, como los premios Peabody y Emmy, el canal terminará sus operaciones a finales de abril próximo.
En un documento difundido por el diario The New York Times, la cadena atribuyó el fin de sus operaciones en el mercado noticioso de este país a “retos económicos en el mercado de medios de Estados Unidos”.
En el comunicado de la empresa, Al Anstey, director de Al Yazira Estados Unidos, explicó que el trabajo de dos años y medio del canal en el panorama estadunidense de los medios de comunicación deben ser una fuente de orgullo para sus colaboradores.
De acuerdo con analistas, la decisión de terminar las operaciones de Al Yazira no es una sorpresa debido a que el canal lograba reunir unos 30 mil espectadores en horarios de máxima audiencia, lo que resulta una cifra mínima en el mercado estadunidense.
El cierre del canal en Estados Unidos implicará el despido de cientos de empleados, aunque el canal no precisó la cifra.
Añadió que expandirá sus servicios digitales internacionales en los próximos meses, lo que incluirá coberturas en y para el mercado de Estados Unidos.
Fundado en Catar en 1996, el canal es financiado parcialmente por la familia real de ese país, y su cobertura destacó en los eventos políticos y sociales iniciados en 2011 que se conocieron como la Primavera Árabe.
Fuente: Notimex