Fijan fianza a Naasón Joaquín García en 75 millones de dólares

0

Un juez de California impuso otra fianza de 50 millones de dólares a Naasón Joaquín García, que se suman a los 25 millones de dólares fijados el martes, cantidad que deberá pagar el propio líder religioso ya que la iglesia La Luz del Mundo descartó cubrir esa caución, al tiempo que políticos de distintos niveles y partidos se deslindaron del llamado Apóstol de Jesucristo.

Durante su primera comparecencia ante un tribunal de Los Ángeles, a Naasón se le notificó de su nueva fianza, lo que sus abogados consideraron algo “escandaloso e irrazonable”, ya que ahora deberá garantizar el pago de 75 millones de dólares para poder llevar su proceso en libertad.

Mientras el líder religioso permanece arraigado en los servicios correccionales del sheriff del condado de Los Ángeles, en espera de una prisión, cientos de feligreses mexicanos se mantienen en oración continua en las sede internacional de la iglesia, en Guadalajara.

Naasón enfrenta un proceso por 26 delitos graves cometidos entre 2015 y 2018. Al respecto La Luz del Mundo aseguró que los gastos generados por este proceso legal serán solventados por el propio líder religioso, ya que la iglesia “es de proyectos y son los propios fieles los que administran los recursos”.

Su familia lo saludó mientras lo sacaban de la sala de audiencias, antes de que un alguacil les llamara la atención. Alrededor de dos docenas de miembros de la familia y congregantes asistieron a la audiencia.

Además, la Fiscalía de California está buscando posibles víctimas adicionales del líder de la iglesia, con sede en México.

El Fiscal general Xavier Becerra programó una conferencia de prensa para este jueves en Sacramento para pedir a los sobrevivientes de abuso sexual que se comuniquen con el Departamento de Justicia del estado si tienen información relevante para el caso.

El líder de la iglesia y tres seguidoras son parte de un demanda criminal presentada en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles por 26 cargos que incluyen violación de menores, pornografía infantil y extorsión, entre otros.

Un portavoz dice que García sigue siendo el líder espiritual de la iglesia y califica a los cargos de una difamación.

Con información de Milenio, AP y Reuters

Comments are closed.