De acuerdo con la Fiscalía, este inmueble se encuentra rodeado de bosques y lagos, cuenta con múltiples caballerizas y una lujosa mansión
La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo en definitiva la declaratoria de abandono del rancho “Las Mesas”, con más de 90 hectáreas de extensión, ubicado en Valle de Bravo, Estado de México, propiedad de Moisés Mansur Cysneiros, acusado de ser prestanombres del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
La propiedad fue asegurada por la FGR desde octubre de 2016, como parte de las investigaciones de los actos de corrupción cometidos por el ex mandatario. Como parte del procedimiento, se pidió a cualquier interesado en reclamar el rancho, que comprobara su legítima posesión, lo cual no ocurrió en tiempo y forma.
El rancho está rodeado de bosques y lagos, cuenta con varias caballerizas y una lujosa mansión.
Desde el año pasado, Mansur Cysneiros, quien está prófugo de la justicia, acusado de los cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, intentó obtener un amparo contra la declaratoria de abandono, afirmando que no fue notificado debidamente de este procedimiento, pero un juez federal rechazó sus argumentos.
Desde esas fechas, el gobierno federal anunció que el rancho sería entregado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la cría de caballos, lo que requeriría una inversión de cerca de 99 millones de pesos, para producir unos 123 equinos cada año.
Fuente: La Jornada/ El Universal