La Fiscalía General de la República investigará el robo y allanamiento cometido en la casa de la periodista Lydia Cacho, ubicada en Puerto Morelos, Quintana Roo.
La dependencia afirmó que desde el domingo pasado, abrió una carpeta de investigación por el delito de robo, luego de que la víctima hizo público el incidente.
This is my personal response to the new attack we recieved at home. Thank you for your solidarity. We must focus on facts and evidence regarding the extent of impunity and how it empowers the mafias. #WeWillNorSurrenderToSilence #JournalismIsAlive pic.twitter.com/aEJoKbITT1
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) July 25, 2019
Peritos de la FGR en materia de criminalística, dactiloscopia, fotografía, telecomunicaciones e informática, examinaron el inmueble en búsqueda de indicios de prueba.
Lydia Cacho denunció que los ladrones se llevaron de su domicilio parte de su equipo de trabajo con “material periodístico altamente sensible”, además de que mataron a una de sus perras y a otra la envenenaron.
La Fiscalía General de la República explicó que, aunque investigar el robo corresponde en principio y por obligación a las autoridades de Quintana Roo, ellos actúan también ante la posibilidad de que el móvil haya sido en represalia a la actividad periodística de Lydia Cacho, lo que conformaría un delito federal.
Fuente: La Jornada