Mediante su cuenta de Twitter el Gobierno de México ha informado que la Fiscalía General de la República ha iniciado una carpeta de investigación en contra de Alejandro Moreno, exgobernador de Campeche y presidente nacional del PRI, quien actualmente se encuentra fuera del país.
Esta es por los presuntos delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.
Por los posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal, la @FGRMexico inició una carpeta de investigación en contra de @alitomorenoc, exgobernador de Campeche y actual líder nacional del #PRI.
— Gobierno de México (@GobiernoMX) July 9, 2022
Sin dar más detalles, fuentes federales confirmaron que la investigación se inició por presuntos delitos relacionados con operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La carpeta de investigación de la FGR, es independiente a la indagatoria que realiza la Fiscalía del Estado de Campeche, que derivó en el cumplimiento de una orden de cateo en la residencia del dirigente nacional del PRI el pasado 4 de julio.
La Fiscalía de Campeche investiga al dirigente nacional del PRI por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal y enriquecimiento ilícito.
Según las investigaciones de la Fiscalía de Campeche, Alejandro Moreno, adquirió varios terrenos en la Ciudad de Campeche, sin declararlos a su nombre, en la época en la que se desempeñó como diputado federal.