Los Gobernadores de Michoacán y Chihuahua, Jesús Reyna y César Duarte, respectivamente, organizaron para esta noche en el Palacio de Bellas Artes una fiesta privada en honor del cantante Juan Gabriel. La función, a la que sólo accederán con boleto personalizado políticos y personajes del mundo artístico y de la televisión, será a las 20:00 horas.
Fuentes del Gobierno de Chihuahua confirmaron que los gastos del traslado y estadía del artista serán sufragados del erario de las Administraciones encabezadas por Reyna y Duarte, aunque aclararon que Juan Gabriel no cobrará por su participación artística.
La directora del INBA, María Cristina García Cepeda, informó que el Gobierno de Chihuahua “absorbe todos los gastos de operación” para el uso del Palacio de Bellas Artes.
Precisó que el inmueble no fue alquilado sino facilitado a un Gobierno estatal.
Anoche se realizó un ensayo general con la orquesta dirigida por Eduardo Magallanes.
Algunos priistas invitados al espectáculo confirmaron su asistencia, aunque otros, que dijeron no haber sido invitados, consideraron una imprudencia su realización ante el conflicto magisterial.
“Ya fue suspendido un partido de futbol, pero se realiza un concierto de esa magnitud en el punto del conflicto, el Centro Histórico”, lamentó uno de los consultados.
Fuente: Reforma