Decenas de seguidores del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, acudieron este sábado a la Plaza del Parlamento, en el centro de Londres, para organizar allí un picnic en honor al 50 aniversario de su nacimiento. Assange se encuentra en prisión mientras se tramita una solicitud de su extradición a Estados Unidos.
A las muestras de cariño y respeto por el creador de Wikileaks se sumó Roger Waters, quien en su cuenta de Twitter publicó un video en el que interpreta el tema “Feliz Cumpleaños” para después enviarle un mensaje de aliento en el que resalta su cariño por el periodista y el valor de este por “haber revelado la verdad”.
3rd July 2021
Free The Birthday Boy now you assholes!
Love
R.#FreeJulianAssange pic.twitter.com/5KHWO9hwKp— Roger Waters (@rogerwaters) July 3, 2021
“Hoy recordamos una vez más a las autoridades que Assange es un periodista, y no se puede castigar por ejercer el periodismo, no es un crimen. No se debe condenar a la pena de muerte o a años de prisión por el periodismo. Liberen a Assange, no lo extraditen”, dijo uno de los participantes en el picnic, que se presentó como Carlos.
Los reunidos trataron de mantener la distancia social, ya que los organizadores de la acción informaron de antemano sobre la necesidad de cumplir las restricciones relacionadas con el coronavirus.
Los activistas portaban carteles y pancartas pidiendo no extraditar a Assange a Estados Unidos, que luego extendieron en el césped en calidad de mantas.
Julian Assange's 50th birthday is today.
Protesters rallied outside the US Department of Justice in Washington, DC, demanding the release of the imprisoned @WikiLeaks journalist.
Full video: https://t.co/YraVjzwnY2 pic.twitter.com/lqon4BKIdR
— The Grayzone (@TheGrayzoneNews) July 3, 2021
Según los participantes de la acción, ellos querían felicitar al fundador de WikiLeaks por su cumpleaños y al mismo tiempo llamar la atención de los parlamentarios sobre el problema.
Para la celebración los partidarios del fundador de WikiLeaks prepararon un pastel.
La novia de Assange, Stella Morris, dijo anteriormente que el apoyo al periodista está creciendo y ahora existe una gran posibilidad de que la solicitud de extradición de Estados Unidos pueda ser rechazada.
“Julian debería estar en casa conmigo y con nuestros dos hijos. Todo esto ha llegado demasiado lejos, hay que detenerlo. No es un criminal”, dijo Morris a los periodistas.
Assange, fundador del portal WikiLeaks, acusado en Suecia en 2010 de acoso sexual y violación, desde junio de 2012 permaneció en la Embajada de Ecuador en Londres por temor a ser extraditado.
En la mañana del 11 de abril de 2019 fue detenido a petición de Estados Unidos, y desde ese momento Assange se encuentra recluido en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh. Si es extraditado a Estados Unidos, el periodista se enfrentará a una condena hasta 175 años de prisión.
Fuente: Sputnik