Fernando del Solar: Una exitoso conductor y su lucha contra el cáncer

0

Fernando del Solar falleció este jueves 30 de junio. Fue uno de los conductores más queridos de la televisión mexicana, ya que participó en más de 10 proyectos de TV Azteca.

Por Dora Méndez

Ciudad de México, 30 de junio (ASMéxico).- La mañana de este 30 de junio se informó el fallecimiento de Fernando del Solar, a la edad de 49 años, quien fue conductor de varios programas de televisión, entre los que destacan La Academia y Hoy. La noticia fue confirmada por el matutino Venga la Alegría, del que también fue presentador en sus inicios.

Fernando del Solar, conductor del programa Ganalé al Chef. Foto: Fernando del Solar, Facebook.

Hasta el momento se desconocen las causas del deceso, sin embargo, desde hace algunos años, el conductor estuvo en una constante lucha contra el cáncer y desde hace tiempo ya estaba libre de la enfermedad. Por medio de su cuenta de Twitter, la emisión de Venga la Alegría envío sus condolencias.

“¡Nos parte el corazón informar el lamentable fallecimiento de nuestro querido Fernando del Solar! ¡En #VLA enviamos nuestras condolencias a todos sus familiares y amigos!”, indicó el mensaje, que obtuvo miles de reacciones por parte de los fans, pues Del Solar fue el conductor que inició con el programa.

Además, durante la emisión del programa, se compartió más información sobre el deceso del artista. “Una fuente cercana, muy cercana, nos ha dicho que, lamentablemente, ha fallecido Fernando del Solar, sobran los adjetivos cariñosos para hablar de él, pero ustedes que son su familia, ustedes que hacen Venga la Alegría, que construyeron este programa con él, lo deben de saber”, expresó Sergio Sepúlveda.

Hasta el momento se desconocen las causas de muerte, sin embargo, padecía cáncer de pulmón y linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos del cuerpo.

SU TRAYECTORIA

Fernando Martín Cacciamani Servidio, mejor conocido como Fernando del Solar fue un actor y conductor de televisión mexicano de origen argentino que contaba con una amplia trayectoria en el mundo del entretenimiento.

Participó en programas como Insomnia, Sexos en guerra, Venga la alegría y Gánale al chef de Tv Azteca. En marzo de 2018, se integra al programa Hoy de Televisa, bajo la producción de Magda Rodríguez, procedente de Tv Azteca.

Asimismo, participó en películas como La familia de mi ex (2017) y Don de Dios (2005); y en las telenovelas Perla (1998), Háblame de amor (1999), Un nuevo amor (2003), Top Models (2005).

El conductor argentino estuvo casado con la también conductora Íngrid Coronado, con quién procreó a sus dos hijos Luciano y Paolo. Iniciaron su relación en 2008 y contrajeron nupcias en 2012; sin embargo, la relación solo perduró hasta 2015, separación que estuvo envuelta en polémicas.

Posteriormente, este año se caso con Anna Ferro en las playas de Cancún, México.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.