El presidente de Argentina, Alberto Fernández, insiste en sumar a su país en el grupo BRICS como miembro pleno, pues es “una plataforma con enormes capacidades”.
Fernández, que hablaba en la cumbre de BRICS+, ha abogado este viernes por la incorporación de Argentina como un miembro pleno en el grupo BRICS —Brasil, Rusia, La India, China y Sudáfrica—, que “ya representa el 42 % de la población mundial y el 24 % del producto bruto global”, conforme ha resaltado.
El mandatario argentino ha calificado el referido mecanismo como una “plataforma con enormes capacidades para discutir e implementar una agenda de futuro que nos lleve hacia un tiempo mejor y más justo”.
Asimismo, ha destacado que Argentina es un “proveedor seguro y responsable de alimentos” y es capaz de suministrar servicios y formar especialistas para que otros países hagan crecer su eficiencia productiva.
Presentando otras cualidades que tiene Argentina para poder formar parte del BRICS, Fernández ha subrayado que su país tiene grandes recursos energéticos.
Argentina se acerca a Rusia y China
En medio de las crecientes tensiones entre EE.UU., Rusia y China, Argentina opta por apuntalar sus lazos con Moscú y Pekín. El Gobierno del peronista Alberto Fernández busca con estos acercamientos reducir la dependencia del país sudamericano con Washington y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
De hecho, el Gobierno de Fernández ha destacado su mirada multilateral al mundo y ha llamado a superar las lógicas de la Guerra Fría.
En febrero, el mandatario argentino culminó una gira que le llevó también a China y Rusia, donde abogó por estrechar sus lazos políticos y económicos con estos países. Rubricó además la adhesión de Argentina a la Ruta de la Seda, el plan de inversiones e infraestructuras promovido por el presidente chino, Xi Jinping.
Fuente: Hispan TV