Femsa: Cada Oxxo gasta 14 mil al mes en electricidad

0

Fomento Económico México (Femsa) respondió esta tarde al Presidente Andrés Manuel López Obrador que durante 2020 pagó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mil 576 millones de pesos por el consumo de las tiendas Oxxo. Y aseguro que cada tienda Oxxo paga 14 mil 052 pesos al mes por la energía renovable.

La aclaración del corporativo que participa en la industria de las bebidas y en el sector comercial y restaurantero se da luego de que esta mañana el Primer Mandatario planteara que las tiendas de la cadena Oxxo pagan menos por la electricidad que consumen que las familias de clases media o baja.

El corporativo informó que el monto de mil 576 millones de pesos corresponde al consumo eléctrico de sus tiendas Oxxo, que están conectadas a la generación de energía de parques eólicos.

Cada tienda, expuso, paga 14 mil 052 pesos al mes por la energía renovable, y ese costo incluye pagos a la CFE como porteo, uso de líneas de transmisión y un complemento que es un cargo fijo por formar parte de la red eléctrica nacional.

“Casi 30 por ciento de nuestras tiendas no se surte de energía eólica sino totalmente de la CFE, por lo que el pago promedio mensual se va directo a esa empresa del estado”, explicó Femsa.

La empresa aseguró que actualmente el 70.1 por ciento de las tiendas Oxxo en el país se abastecen por fuentes renovables, gracias a los contratos que tiene con cinco parques eólicos de donde adquieren el 69.4 por ciento de sus necesidades de electricidad.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.