Amado Carrillo Barragán, presunto hijo de Amado Carrillo Fuentes, “El señor de los cielos”, es buscado por autoridades federales.
El supuesto primogénito del capo presentó una demanda de amparo en la que afirma que agentes federales lo han ido a buscar a su domicilio, en la Ciudad de México, cor el propósito de ejecutar una orden de aprehensión en su contra.
Jesús Alberto Chávez Hernández, juez décimo tercero de Distrito en Amparo Penal del Distrito Federal, concedió a Carrillo suspender provisionalmente cualquier orden de captura, siempre y cuando se trate de una acusación por delitos no graves.
Según los acuerdos del amparo 637/2015, el juzgador fijó al quejoso el pago de una garantía de 28 mil pesos para gozar de la suspensión de un mandato judicial o ministerial.
El juez solicitó informes a la PGR y jueces federales y del fuero común, para que le informen si existe un mandato de captura contra el supuesto hijo de Carrillo Fuentes y Sonia Barragán Espinoza.
Las autoridades requeridas aún no terminan de rendir sus informes al juzgado de amparo, por lo que se espera que sea la próxima semana cuando se tenga la certeza de la existencia o no de una orden de captura.
Sonia Barragán fue la última esposa que tuvo Amado Carrillo y, según las autoridades, en los últimos años ha vivido en Acapulco, Cuernavaca y el Distrito Federal.
La mujer se encuentra evadida de la justicia, por una orden de aprehensión por dos cargos de lavado de dinero dentro del llamado Maxiproceso, el juicio más importante que se ha iniciado en México contra el narcotráfico.
La mujer se encuentra evadida de la justicia por una orden de aprehensión por dos cargos de lavado de dinero dentro del llamado Maxiproceso, el juicio más importante que se ha iniciado en México contra el narcotráfico.
Amado Carrillo Fuentes murió el 4 de julio de 1997, luego de una operación de cirugía plástica con la que intentaba cambiar su apariencia.
Fuente: Reforma