FBI pide a Sessions rechazar acusación de espionaje a Trump

0

El director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), James Comey, pidió al Departamento de Justicia de Estados Unidos rechazar públicamente la acusación del Presidente Donald Trump de que Barack Obama ordenó espiar sus comunicaciones telefónicas durante la campaña electoral, según The New York Times. 

De acuerdo con el rotativo, que cita a altos funcionarios estadounidenses, Comey habría dicho que la acusación de Trump es sumamente falsa y debe ser corregida.

Según el Times, el titular del FBI hizo esa petición el sábado, luego de que Trump publicara en Twitter que su antecesor espió sus teléfonos en la Torre Trump, su base de operaciones durante la campaña, antes de las elecciones que tuvieron lugar el 8 de noviembre, sin ofrecer evidencias.

El interés de Comey para que el Departamento de Justicia rechace la acusación es porque esta lo implica en una violación de ley.

Este domingo, Trump pidió al Congreso que investigue si Obama lanzó “investigaciones potencialmente motivadas por cuestiones políticas” durante la campaña presidencial de 2016 en la que el magnate republicano resultó ganador.

Una declaración del Departamento de Justicia que rechazara esas acusaciones de Trump sería un gran revés para el Presidente, pues implicaría que los funcionarios más altos encargados del cumplimiento de ley estarían cuestionando la veracidad de las palabras del republicano.

Hasta el momento, la Casa Blanca no ha dado muestras de retractarse o distanciarse de las acusaciones de Trump.

Fuente: SinEmbargo/ Agencias

Comentarios

Skip to toolbar