A un año de que fue hallado muerto, familiares de Pedro Carrizales Becerra, ‘El Mijis’, solicitaron al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, intervenga en el caso para que la Fiscalía estatal investigue y esclarezca, consideraron, su asesinato.
Al acudir a la representación de la entidad en la Ciudad de México, ubicada en Paseo de la Reforma, Miriam Martínez Vargas, esposa del ex diputado local, denunció que no hay avances en las indagatorias, por lo que exigió justicia y que el caso no quede impune.
Apuntó que “la responsabilidad recae en el fiscal” del estado de Tamaulipas, Irving Barrios, a quien demandó, en un oficio entregado a la representación, que “coopere con la Federación, que abra el expediente” a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y que permita “a quienes no tienen intereses ocultos que investiguen el homicidio” de Carrizales.
“Vengo a pedir apoyo al gobernador de Tamaulipas para que me apoye a seguir con la investigación de mi esposo… Quisiera que se esclarezca su muerte, porque ha pasado un año y no ha habido avance alguno”, expresó Martínez en breve rueda de prensa.
La viuda cuestionó la versión oficial de que su esposo murió en un accidente de auto, ya que, dijo, estaba amarrado con un alambre en su camioneta. Además, indicó, el cuerpo de “El Mijis” les fue entregado en varias bolsas, “eran pedazos”.
La desaparición de Carrizales Becerra se reportó el primero de febrero de 2022, cuando se encontraba en Saltillo, Coahuila, de donde viajaría a Nuevo León.
Su cuerpo fue encontrado calcinado dos días después en una camioneta accidentada en el kilómetro 27 de la carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras, de acuerdo con información, emitida de manera conjunta el 2 de marzo por las fiscalías de Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.
Martínez acudió a la representación del estado en compañía de Bryan LeBarón y Frida Guerrera, activista y vocera de la familia de Carrizales Becerra.
Fuente: La Jornada