Familiares de Alejandra Cuevas temen por su vida

0

Familiares de Alejandra Cuevas Morán, encarcelada por presuntamente haber participado en el homicidio de Federico Gertz, advirtieron que temen por su vida luego de darse a conocer la filtración de cinco audios del Fiscal General Alejandro Gertz Manero sobre el proyecto de sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Después de la filtración difundida en YouTube tememos por la vida de nuestra madre Alejandra Cuevas. Solicitamos atentamente que le implementen en la cárcel un operativo para su cuidado extremo. @Claudiashein @OHarfuch”, pidió Alonso Castillo Cuevas, uno de los hijos de la acusada.

“Lamentamos que Gertz, la parte contraria, en violación al principio de equidad, haya obtenido ventajosamente un proyecto de sentencia de la @SCJN. Nosotros jamás hemos recibido proyecto alguno por que sería indebido, nuestra conducta siempre ha sido en apego al derecho”, agregó en su cuenta de Twitter.

Castillo Cuevas solicitó protección para su madre, pues aseguró que “esto ya rebasó” todo nivel de ilegalidad. “¡La vida de mi mamá corre peligro! Por favor @Claudiashein @OHarfuch protección #LibertadParaAlejandra”.

 

Al menos cinco grabaciones de conversaciones telefónicas entre el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, y el Fiscal de Control Competencial, Juan Ramos López, fueron filtradas en redes desde anoche.

En las grabaciones, el Fiscal Gertz Manero lee el proyecto de sentencia del Ministro Pérez Dayán, documento al que legalmente sólo podía tener acceso si lo publicaba la SCJN, lo cual no ocurrió así. Según los audios, el proyecto prácticamente otorgaría libertad a Alejandra Cuevas Morán, de 68 años, encarcelada bajo la acusación de haber participado en el homicidio de Federico Gertz.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.