Familia de Luis Miranda lucra con venta de huachicol en Edomex

0

Familiares del Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, vendían combustible robado en una de las gasolineras de las que son dueños en el Estado de México.

El periódico Reforma di a conocer hoy que, de acuerdo con un informe de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, el pasado 25 de agosto elementos de la Gendarmería de la Policía Federal y de la Policía Estatal aprendieron a siete personas cuando descargaban combustible ilegal en una estación ubicada en en el kilómetro 2.4 de la carretera Mexicaltzingo-Santiago Tianguistenco.

Durante el operativo en el Municipio de Chapultepec, en el Edomex, los detenidos mostraron una factura falsa de la compra a Pemex de 60 mil litros de combustible que eran transportados en un tractocamión y dos pipas.

Según la declaración de los aprehendidos, la gasolina fue robada de ductos en San Juan del Río, Querétaro, por lo que fueron puestos a disposición de la PGR por posesión ilícita de hidrocarburos, castigado como delito federal.

La gasolinera que vendía el combustible es propiedad de María del Carmen Miranda Nava y Ricardo Víctor Mercado Galán, hermana y cuñado del titula de la Sedesol, y actualmente se encuentra suspendida y es resguardada por policías.

“Una investigación de Reforma revela que la estación con razón social Super Servicio M y M, S.A. de C.V., opera bajo el nombre comercial del franquiciatario Easy Gas, igual que las gasolinerías Servicio Megal, S.A. de C.V., en Metepec, y Servicio Rimer, S.A. de C.V., en Santiago Tianguistenco”, afirma el diario.

En el Registro Público de la Propiedad de Tenango del Valle, se encontró el acta constitutiva de Servicio M y M, cuyos dueños son Mercado Galán, Miranda Nava y sus tres hijos.

Mercado Galán, quien además es Rector de la Universidad Isidro Fabela de Toluca, funge como accionista mayoritario en Servicio Megal y Servicio Rimer, según las actas de esas razones sociales.

Fuente: SinEmbargo

Comentarios

Skip to toolbar