Los abogados de la familia Guzmán destacaron al presidente como alguien “muy humano y cristiano” y agradecieron que no se hubierta torturado al hijo de El Chapo.
A través de sus abogados, José Luis González Meza y Juan Pablo Badillo Soto, la familia de Joaquín “El Chapo” Guzmán, agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y al gabinete de Seguridad Nacional, que se haya tomado la determinación de no causarle daño al hijo del capo, Ovidio Guzmán López.
Asimismo, calificaron al presidente como “muy humano y cristiano” y destacaron que Ovidio Guzmán López no fue torturado “como se hacía antes“, siendo liberado alrededor de las 8 de la noche.
Al mismo tiempo, en conferencia de prensa en la sede del Club de Periodistas, extendieron su agradecimiento a todo el equipo de seguridad nacional y a la opinión pública nacional e internacional.
Reconocieron a López Obrador por su intención de “cambiar el Estado de Derecho para bien de todos los mexicanos”.
Afirmó González Meza que lo reflejado en redes sociales alarmó a la sociedad de Culiacán y eso afectó a grado que concluyó en un ambiente de desorden (disparos, quema de automoviles y robo de autos).
El abogado dijo que los actos de violencia pudieron ser provocados por los enemigos del presidente López Obrador y la Cuarta Transformación.
Explicó que al no existir elementos suficientes para apresar al señor Ovidio tuvieron que dejarlo en libertad.
Por la liberación la familia calificó al mandatario federal como un hombre “muy humano y cristiano”, por lo que agradecieron las autoridades federales.
Juan Pablo Badillo, también abogado de los Guzmán Loera, agregó que Ovidio estuvo privado de la libertad por cinco horas.
Fuente: El Siglo/ Vanguardia/ Agencias