Fallo en la Soyuz provoca aterrizaje de emergencia (VIDEOS)

0

Un cosmonauta ruso y un astronauta estadounidense se dirigían a la Estación Espacial Internacional. Una falla en uno de los propulsores hizo que tuvieran que abortar la misión. Aterrizaron de emergencia en Kazajstán. Ya han sido rescatados y están en perfectas condiciones.

La nave rusa Soyuz MS-10 tuvo que regresar a la Tierra tras fallar uno de sus propulsores, y realizó un aterrizaje de emergencia. Quienes la tripulaban ya fueron rescatados y se encuentran bien.

“El equipo de rescate ya localizó a la tripulación. Los médicos no detectaron lesiones ni a Alexéi Ovchinin ni a Nick Hague”, dijo una fuente rusa según el diario El Confidencial. Ovichin es un cosmonauta ruso y Hague es un astronauta estadounidense, ambos son miembros de 57ª expedición de la Estación Espacial Internacional (EEI). Pero un fallo en los cohetes impulsores hizo que hubiera que suspender la misión.

Tras haber sido retirados de la cápsula, que aterrizó en medio de la estepa kazaja (unos 20 kilómetros al este de Dzhezkazgan, Kazajstán), los astronautas serán trasladados al hospital para exámenes médicos, explica el portal ABC. “Confirmando de nuevo que el lanzamiento de Soyuz MS-10 de hoy entró en un modo de reingreso balístico un poco después de su lanzamiento alrededor de las 3:47 am hora central (4:47 am EDT / 0847 GMT)”, aseguró la portavoz de la NASA, Brandi Dean.

“El rescate de emergencia funcionó, la nave pudo aterrizar en Kazajstán, la tripulación está viva”, tuiteó la agencia espacial rusa, Roscosmos.

El incidente sucedió cuando la nave había recorrido alrededor de 7.563 kilómetros, a los 119 segundos de comenzado el viaje.

“Poco después del lanzamiento, hubo una anomalía con el propulsor y el ascenso fue abortado, lo que resultó en un reingreso balístico de la nave”, dijo la NASA en un comunicado.

El descenso fue más agudo que de costumbre, lo que significa que la tripulación estuvo sujeta a una mayor fuerza G (medida de aceleración), pero estaban preparados para enfrentar ese escenario, planteó un comentarista en la transmisión en vivo que hizo la NASA del lanzamiento.

Comentarios