Fallece la actriz Irma Serrano, “La Tigresa”, a los 89 años

0

La actriz Irma Serrano, mejor conocida como “La Tigresa” falleció a los 89 años de edad, reporta la Asociación Nacional de Intérpretes. La Tigresa incursionó en la política cuando ocupó un escaño en el Senado, además tuvo un amorío con el expresidente Gustavo Díaz Ordaz, de cuya historia reveló detalles en su libro A calzón quitado

Se consagró en la década de 1960 como una de las intérpretes más populares de música ranchera, por lo que fue conocida como “La Tigresa de la Canción”, a la par desarrolló una carrera cinematográfica; participó en cintas como “Las amantes del señor de la noche”, “Naná”, “Lola la Trailera”, “Noches de Cabaret”, “Santo contra la Tigresa”, “La Martina”, entre otras.

Fue escritora, política, y empresaria, decidió retirarse de la vida pública hace unos años, pero en sus redes sociales se mantenía activa, ahí se definió como “orgullosamente chiapaneca, pero sobre todo auténtica e irreverente”.

Junto a Sasha Montenegro e Isela Vega, representaron lo que fue conocido como el destape en el medio artístico mexicano, las tropas de asalto en la batalla de la inclusión de los desnudos.

De 1994 al año 2000, incursionó en la política y formó parte del Senado de México.

En su cuenta de Twitter, la Asociación Nacional de Intérpretes informó:

“El sensible fallecimiento de la socia intérprete Irma Serrano. Conocida como ‘La Tigresa’, fue una cantante, actriz y política mexicana de amplia trayectoria. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”.

a relación con Díaz Ordaz

Durante cinco años el mandatario Gustavo Díaz Ordaz sostuvo un romance con Serrano. Ella contó el pasaje en su libro A calzón quitado, y más tarde el escritor Francisco Martín Moreno en Arrebatos Carnales ampliaría la relación al contar el pasaje de la ruptura, cuando la actriz se presentó a darle serenata al mandatario y él la corrió porque se encontraba su esposa. La vedette la dio una bofetada, que culminó en el desprendimiento de retina del exmandatario.

Por otra parte en el libro La Presidencia Imperial, Enrique Krauze relató que Irma Serrano comentó en alguna ocasión sobre Díaz Ordaz: “él sabía que se iba a quedar solo, y rechazaba grotescamente cualquier regalo…no dejaba que lo alabara nadie”.

Comments are closed.