El emir de Kuwait, Sabah al Ahmad al Yaber al Sabah, murió a los 91 en Estados Unidos, donde recibía tratamiento médico, comunicó el ministro para asuntos del gabinete del emir, Ali al Jarrah al Sabah.
“Alá ha acogido al emir de Kuwait, Su Majestad Sabah al Ahmad al Yaber al Sabah, en su seno”, dijo Al Sabah a la televisión estatal kuwaití.
الديوان الأميري: ببالغ الحزن والأسى ننعى إلى الشعب الكويتي والأمتين العربية والإسلامية وشعوب العالم الصديقة وفاة المغفور له بإذن الله تعالى صاحب السمو الشيخ صباح الأحمد الجابر الصباح أمير دولة الكويت الذي انتقل إلى جوار ربه pic.twitter.com/NxeybFCx37
— كـــــــــــونا KUNA (@kuna_ar) September 29, 2020
Sabah al Ahmad al Yaber al Sabah, que era uno de los políticos árabes más viejos, gobernó Kuwait desde enero de 2006.
Antes se desempeñó como primer ministro, así como ocupó el cargo de ministro de Exteriores durante varias décadas.
El pasado 18 de julio, el gabinete del emir comunicó que el jefe de Estado fue hospitalizado para hacerse controles médicos, después de lo cual fue operado.
El hermano menor del emir y príncipe heredero, Nawaf al Ahmed al Jaber al Sabah, fue designado provisionalmente para cumplir “determinadas funciones” de jefe de Estado.
Los medios kuwaitíes y estadounidenses informaron que el 25 de julio el emir fue trasladado al hospital Mayo en la ciudad de Rochester, en el estado estadounidense de Minnesota.
Según algunos informes, al emir le extirparon dos tumores.
Fuente: Sputnik