Ross Perot, multimillonario que se postuló dos veces para Presidente de Estados Unidos por la vía independiente, falleció este martes a los 89 años. De acuerdo con medios locales, Perot padecía de leucemia, la cual le fue diagnosticada en febrero.
Ross Perot, el ingenioso multimillonario de Texas que hizo una fortuna en servicios de computación, sorprendió a la nación con extrañas misiones paramilitares a Vietnam e Irán y se postuló para presidente en 1992 y 1996 con una agenda populista en torno a la restauración del Estados Unidos de Norman Rockwell, murió el martes. Tenía 89 años.
Su muerte fue anunciada por un vocero de la familia.
Lo llamaron el hombre de Texarkana, pero realmente fue un hombre de época —salido de la Gran Depresión, la Segunda Guerra Mundial y los exuberantes años de la posguerra cuando los niños repartían el periódico en bicicleta, la gente sintonizaba la radio y los patriotas siempre estaban listos para atender el llamado del tío. Sam y construir empresas innovadoras y una nación poderosa.
“La mayoría de las personas se dan por vencidas justo cuando están a punto de lograr el éxito”, le gustaba decir a Perot. “Se dieron por vencidos en la primera línea de la yarda. Se rinden en el último minuto del juego estando a sólo un pie del touchdown ganador”.
Fuente: NYT/ AP