La actriz muere a los 60 años de edad en Los Ángeles, California, de acuerdo a los primeros informes, sufrió un ataque cardiaco en pleno vuelo.
Iconic Star Wars actress Carrie Fisher dies at 60 https://t.co/N6gM9k2FfU pic.twitter.com/jEjJNeNTDo
— People (@people) December 27, 2016
La actriz Carrie Fisher, quien interpretó a Princesa Leia en Star Wars, murió a los 60 años tras un infarto, reportó la revista People. La actriz estadounidense, famosa por su papel de princesa Leia en “Star Wars” había sido hospitalizada en un hospital de Los Ángeles tras sufrir un ataque al corazón el viernes durante un vuelo.
La revista People ha hecho público un comunicado emitido por el portavoz de la familia, que cita a la hija de la actriz: “Con enorme pena Billie Lourd confirma que su querida madre Carrie Fisher ha fallecido a las 8:55 de esta mañana. Era querida por el mundo entero y la echaremos tremendamente de menos. Nuestra familia entera quiere agradecer vuestros pensamientos y oraciones”.
El infarto que sufrió el pasado viernes la postró en el hospital, pero sus familiares afirmaron que, dentro de la gravedad, estaba “estable”, aunque “dentro de la gravedad”. Según algunos testimonios de los pasajeros que volaban con ella, había estado “diez minutos sin respirar” y le habían realizado “maniobras de reanimación” hasta el aterrizaje del aparato.
Fisher logró una tremenda popularidad gracias a la saga de La guerra de las galaxias, en la que interpretó a la princesa Leia Organa en 1977, y en las dos siguientes cintas, El imperio contraataca (1980) y El retorno del Jedi (1983). Recuperó su célebre papel en 2015, en el episodio VIII, El despertar de la fuerza. Además, participó en The Blues Brothers (1980), Hannah y sus hermanas (1986) o Cuando Harry encontró a Sally (1989).