Mark Zuckerberg reconoció el jueves que Facebook suprimió la historia del ordenador portátil de Hunter Biden antes de las elecciones de 2020 en base a una petición general del FBI.
El fundador y consejero delegado de Facebook dijo en el episodio del jueves de “The Joe Rogan Experience” que la llamada se produjo poco antes de que el New York Post informara sobre el ordenador que arrojaba luz sobre los turbios negocios en el extranjero del hijo del ahora presidente Biden.
https://twitter.com/liberal_diario/status/1563204522084036610
El señor Zuckerberg caracterizó la alerta del FBI de la siguiente manera: “Oye, sólo para que sepas, como, deberías estar en alerta máxima … hubo mucha propaganda rusa en las elecciones de 2016. Lo tenemos en aviso de que, básicamente, está a punto de haber algún tipo de volcado que es similar a eso. Así que estén atentos”.
A los pocos días de la superproducción, desde entonces reivindicada, varios funcionarios y analistas de inteligencia de tendencia demócrata declararon públicamente que el portátil se parecía a un vertedero de desinformación ruso.
A principios de esta semana, el senador Ron Johnson, republicano de Wisconsin, declaró al inspector general del Departamento de Justicia, Michael Horowitz, que, según los denunciantes, los funcionarios del FBI dijeron a los agentes que no investigaran la información encontrada en el portátil del joven Biden.
El líder de las redes sociales reconoció al Sr. Rogan que Facebook comenzó a utilizar sus algoritmos para limitar el alcance de la historia, poniéndola más abajo en el NewsFeed de la gente, aunque defendió la práctica señalando que tomó un “camino diferente” al de Twitter, que censuró completamente la información del Post.
“Menos gente lo vio de lo que habría visto de otra manera”, dijo Zuckerberg al Sr. Rogan.
El presentador del podcast se apresuró a preguntar “¿en qué porcentaje?”.
“No lo sé de memoria, pero es significativo”, respondió el Sr. Zuckerberg.
El Sr. Zuckerberg dijo que Facebook eligió confiar en el FBI y tomar su palabra.
“El FBI, que sigo viendo como una institución legítima en este país, es una aplicación de la ley muy profesional – vienen a nosotros y nos dicen que tenemos que estar en guardia sobre algo – entonces quiero tomar eso en serio”, dijo.
Cuando el Sr. Rogan le preguntó si el FBI había dicho “específicamente” que había que estar en guardia sobre esa historia, el Sr. Zuckerberg respondió con una negación no enfática.
“No, no recuerdo si fue eso específicamente, pero básicamente encaja con el patrón”, dijo.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
Fuente: Washington Times