Fue el evento más corto que ha hecho Facebook en un par de años, pero no por ello el menos interesante. Esta tarde, en sus oficinas en Menlo Park, Mark Zuckerberg y compañía presentaron el nuevo diseño de su feed de noticias.
“News Feed” es el la página que recibe a los usuarios cuando entran a Facebook. Es la parte de la red social que muestra qué han publicado tus contactos, qué han visto, además de los mensajes de las páginas que sigues.
El nuevo diseño vuelve a centrarse en el contenido, dándole más espacio a fotos y links, pero también es más amigable con los desarrolladores ya que al mantener un look consistente en la versión de computador y la móvil, hace más fácil la creación de contenido.
La relación con las aplicaciones móviles es algo que Facebook destacó en repetidas oportunidades durante la presentación. Según se explicó, se tomaron los diseños del News Feed en aplicaciones de los últimos dos o tres años y se aplicaron a la versión de escritorio, tratando de entregar una experiencia que usara el espacio de mejor manera.
El resultado es una pantalla que tiene mucho más espacio blanco, pero también entrega más espacio al contenido. Las fotos ocupan el ancho completo de la columna, al igual que los videos. Los links a artículos y contenido externo muestran una imagen más grande, además de más texto introductorio.
Otra novedad importante es la capacidad de “elegir el tipo de feed”. Esto permite ver la tira de noticias de siempre, o una personalizada según grupos de amigos, contenido ordenado cronológicamente, fotos o incluso lo que han publicado las páginas de empresas o figuras públicas seguidas por el usuario.
Según se reveló en el encuentro, el nuevo News Feed llegará a algunos usuarios desde hoy, ampliando su alcance durante las próximas semanas. Para acceder a él, por ahora sólo se puede ingresar a la lista de espera habilitada en la página explicando sus características.