Facebook Inc dijo el jueves que lanzará una serie de herramientas nuevas para evitar la divulgación de noticias falsas en la red social.
La compañía facilitará que los usuarios marquen artículos falsos en su corriente de publicaciones y que además trabajará con organizaciones como el sitio de verificación de información Snopes, ABC News y la agencia de noticias Associated Press para comprobar la autenticidad de las historias.
Facebook dijo que las organizaciones que verifican los hechos podrán identificar una información como falsa, se etiquetará como “cuestionada” y se incluirá un vínculo a un artículo que explique por qué.
La compañía dijo que las historias cuestionadas podrían aparecer más abajo en la corriente de publicaciones y que una vez etiquetadas no podrá promoverse.
Facebook dijo que además eliminó la capacidad que tenían los promotores de informaciones falsas de hacer parodias de nombres de publicaciones reales.
Facebook ha enfrentado duras críticas por no impedir una ola de noticias falsas antes de la elección presidencial de Estados Unidos.
Antes de los comicios del 8 de noviembre, los usuarios de Facebook vieron noticias falsas de que el Papa Francisco apoyaba a Trump y de que un agente federal que investigaba a la candidata demócrata Hillary Clinton fue hallado muerto.
La empresa ha confiado en general en sus usuarios para que reporten comentarios ofensivos, que luego pueden ser verificados por empleados de Facebook para ver si cumplen los “parámetros de la comunidad”.
Fuente: Reuters