Facebook dijo este jueves que eliminaría las publicaciones que contengan afirmaciones sobre las vacunas de Covid-19 que han sido desacreditadas por expertos en salud pública, ya que la red social actúa de manera más agresiva para combatir la información errónea sobre el coronavirus mientras las falsedades corren desenfrenadamente.
La medida va un paso más allá de cómo Facebook había manejado la información errónea sobre otros tipos de vacunas. Anteriormente, la compañía había dificultado más la búsqueda de información errónea sobre vacunas que no estuviera relacionada con el coronavirus al “rebajarla”, esencialmente haciéndola menos visible en las noticias de las personas.
Pero Facebook dijo que planeaba eliminar por completo las falsedades de la vacuna contra el Covid-19 si las afirmaciones habían sido desacreditadas o contradichas por grupos de salud como la Organización Mundial de la Salud, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.
“Esta es otra forma en que estamos aplicando nuestra política para eliminar la información errónea sobre el virus que podría provocar un daño físico inminente”, dijo la compañía en una publicación de blog. “Esto podría incluir afirmaciones falsas sobre la seguridad, eficacia, ingredientes o efectos secundarios de las vacunas”.
Facebook agregó que también eliminaría “las afirmaciones falsas de que las vacunas contra el Covid-19 contienen microchips o cualquier otra cosa que no esté en la lista oficial de ingredientes de la vacuna”.
Fuente: NYT