Facebook Admitió que usar su red social puede ser malo para usted en algunos casos.
Estamos siendo programados por Facebook sin darnos cuenta
El director de investigación de Facebook, David Ginsberg, y la científica investigadora Moira Burke divulgaron una publicación en la que abordaron preguntas sobre el impacto que Facebook tiene en nuestros estados de ánimo y revelaron información convincente.
“Los estudiantes de la Universidad de Michigan asignados aleatoriamente para leer Facebook durante 10 minutos estaban peor de ánimo al final del día que los estudiantes asignados para publicar o hablar con amigos en Facebook”, dijo la publicación del blog.
“Un estudio de UC San Diego y Yale descubrió que las personas que hicieron clic en enlaces cuatro veces más numerosos que la persona promedio, o que les gustó el doble de publicaciones, informaron una peor salud mental que el promedio en una encuesta”.
En otras palabras, si usa Facebook para navegar sin cuidado a través de su feed o hacer clic en publicaciones, puede terminar después con un estado de ánimo “asqueroso”.
Facebook también trabajó con la Universidad Carnegie Mellon para obtener información adicional, y descubrió que “las personas que enviaron o recibieron más mensajes, comentarios y publicaciones en el calendario informaron mejoras en el apoyo social, la depresión y la soledad”. Asimismo, Facebook dijo que los estudiantes de Cornell que usaron Facebook durante 5 minutos mientras veían sus propios perfiles vieron “un aumento en la autoafirmación”, mientras que los que miraron a otros perfiles no lo hicieron.
En otras palabras, usar Facebook para interactuar con las personas, en lugar de solo “navegar” como analizó el estudio de la Universidad de Michigan, pareció tener un efecto positivo en las personas.
La publicación de blog de Facebook sigue las críticas del ex ejecutivo de Facebook Chamath Palihapitiya , quien dijo recientemente que las redes sociales como Facebook están “empezando a erosionar el tejido social de cómo funciona la sociedad” y que están “destrozando” a la sociedad.
Facebook dice que va a tomar estos datos y trabajar para alentar una mayor interacción social entre los usuarios en un esfuerzo por reducir el gasto de quienes pierden el tiempo y, finalmente, se sienten peor después.
Fuente: CNBC