Facebook activará una página informativa sobre el Covid-19 en la parte superior de las notificaciones de los usuarios, compartiendo material verificado de fuentes confiables, incluida la Organización Mundial de la Salud, para contrarrestar la propagación de información falsa sobre la pandemia.
El centro de datos, que se cargará dentro de las 24 horas, incluirá contenido de académicos y celebridades, amplificando consejos y mejores prácticas de la OMS y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos en temas como distanciamiento social y lavado de manos, comentó el director ejecutivo, Mark Zuckerberg, en una llamada con periodistas.
Facebook está evidenciando un aumento constante de la actividad de los usuarios, incluso más que durante la medianoche de Año Nuevo, uno de los momentos más populares para compartir, a medida que las personas inician sesión para comprender lo que está sucediendo con el virus y tratar de mantenerse en contacto con amigos y familiares, especialmente mientras trabajan desde casa. Eso significa que muchas personas confían en Facebook como fuente principal de noticias.
El trabajo de la compañía se complica por el hecho de que sus empleados también trabajan desde casa. Eso significa que los moderadores de contenido habituales, que tienden a ser contratistas, no tendrán acceso a los sistemas que necesitan para su trabajo.
Facebook está reasignando algunos trabajos de moderación de contenido a empleados de tiempo completo, centrándose especialmente en eliminar elementos que podrían se perjudiciales. Centrarán la mayor atención en eliminar contenidos de suicidio y autolesiones, así como en material que ofrece soluciones peligrosas contra el coronavirus, como la ingesta de blanqueador. Eso significaría que los empleados no pueden abordar información errónea menos dañina, como mentiras relacionadas con candidatos políticos.
El director ejecutivo dijo que anticipa que el brote y las estrategias de contención implementadas para detener la propagación del virus serán un gran choque económico.
Asimismo aseguró que las agencias gubernamentales no han pedido a la compañía que proporcione información de los usuarios para rastrear la propagación del virus.
“No creo que tenga sentido compartir los datos de las personas si las personas no optaron por hacerlo”, dijo.
Fuente: Bloomberg