La Fiscalía General de la República (FGR) extraditó a los Estados Unidos a Gilberto Alarcón Holguín, señalado como miembro de una organización delictiva relacionada con el cártel de Sinaloa y quien fue detenido en Chihuahua en diciembre pasado.
“Las autoridades estadunidenses a través de una investigación identificaron a Gilberto A, como miembro de una organización delictiva que operaba en México y los Estados Unidos de América, se dedicaba a actividades de contrabando, distribución de estupefacientes y lavado de dinero; el reclamado enviaba grandes cantidades de cocaína desde México hacia dicho país”, señaló la fiscalía.
El imputado fue localizado y detenido en Chihuahua, en diciembre del año pasado, y una vez agotados todos los recursos jurídicos, fue autorizada su entrega a la justicia estadunidense.
Alarcón Holguín, de nacionalidad mexicana, fue requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Nueva York, para que responda por cargos de asociación delictuosa y contra la salud.
Su entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado final.
Fuente: La Jornada