Expulsa Morena a diputado que pidió a mujeres “pensar antes de abrir las piernas”

0

Después de las declaraciones machistas y misóginas del diputado Héctor Alonso Granados, sobre el aborto, al asegurar que las mujeres deberían “pensar antes de abrir las piernas”, Morena decidió expulsarlo de su bancada pues no representa los valores del partido.

A través de su cuenta de Twitter, la diputada morenista Vianey García publicó el documento oficial en el que Morena ordena la expulsión del legislador.

No puede ni debe pertenecer a la bancada de este partido político en el Congreso del Estado de Puebla, (…) es evidente que no comparte, respeta ni representa lo establecido en los Documentos Básicos de Morena”, dice el mensaje.

Por ello, la dirigencia del partido solicitó al Coordinador de la bancada de Morena, Gabriel Biestro Medinilla que realice a la brevedad, en un plazo no mayor de tres días hábiles, todas las dirigencias necesarias para la inmediata separación de Héctor Alonso Granados de la bancada del partido en el Congreso.

Asimismo, deberá informar a la Comisión del cumplimiento de lo requerido en dicho oficio, en un plazo no mayor de 24 horas, a partir de la expulsión del diputado.

HÉCTOR ALONSO SE DEFIENDE

Ante la polémica que desató su declaración sobre el aborto, el Diputado se justificó diciendo que “sacaron de contexto sus palabras”, pues solo estaba parafraseando a la presidenta de una colonia que visitó.

A través de su cuenta de Facebook, el legislador publicó un video donde explica que cuando lo estaban entrevistando aclaró al reportero que solo iba a parafrasear la expresión de una ciudada, pero que la frase no era suya.

Sacaron de contexto la entrevista, yo dije que iba a parafrasear lo que me había dicho la presidenta de una colonia, fue cuando dije esa expresión pero aclaré que no era mía”, declaró.

Sin embargo, reiteró que no está a favor del aborto pues en sus principios está defender vida, y la única razón por la que se puede abortar es por malformación en el feto, por riesgo de muerte de la madre o por embarazo a consecuencia de una violación.

Pese a que se justificó argumentando que no fue su intención ofender a las mujeres, aseguró que aunque la gente pida su renuncia “los puestos por elección son irrenunciables”.

Finalmente, anunció que a partir del lunes, los diputados tomarán cursos de igualdad de género como parte de la legislación federativa.

El pasado jueves 30 de mayo, Héctor Alonso Granados exhibió su misoginia al referir que las mujeres, en lugar de pedir la despenalización del aborto, primero no deberían de abrir las piernas.

El morenista señaló que el gobierno no puede ser responsable de las decisiones inmaduras de las mujeres que no se cuidan al momento de tener relaciones.

Fue el 22 de mayo cuando el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Puebla, Gabriel Biestro solicitó a Morena la expulsión de Alonso por los comentarios misóginos que emitió en contra de las diputadas que impulsaron la iniciativa para prohibir la publicidad sexista.

Por su parte, las diputadas locales de Morena y Encuentro Social pidieron una sanción en contra de su compañero, Héctor Alonso por decir que las mujeres en lugar de pedir la despenalización del aborto, “no deben de abrir las piernas”.

Fuente: PeriódicoCentral

Comments are closed.