En total, 509 personas resultaron heridas, de ellas 188 de gravedad, en la explosión registrada en un parque de atracciones acuático este sábado en Taiwán, más del doble de lo comunicado inicialmente.
El nuevo balance contabiliza las personas que fueron por sus propios medios al hospital o trasladadas por otros visitantes del parque, tras el incendio de un polvo con el que se roció a la multitud durante espectáculo, informaron las autoridades.
La cifra de afectados oscilaba entre 349 y 472, según informaban este domingo (local) diferentes fuentes. Los medios locales hablaban de 349, pero la cadena estadunidense CNN partía de 472 personas heridas en el parque acuático.
Según señaló Taiwan News en su edición online, en el Formosa Water Park se inició un fuego sobre un escenario por razones que se desconocen. Eso ocasionó la explosión de pintura inflamable almacenada allí.
Las imágenes que emitió, entre otros, la cadena estadunidense CNN muestran una enorme bola de fuego que alcanza a las personas ubicadas cerca del escenario.
Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos y también los militares recibieron a personas afectadas en sus clínicas.
Fuente: DPA/ AFP