Al menos una decena de elementos del Ejército Mexicano resultaron heridos tras registrase una explosión al interior del cuartel militar ubicado en Zamora, Michoacán.
De acuerdo con el diario Provincia, los hechos ocurrieron alrededor de las 15:20 horas de este viernes lo que de inmediato provocó la movilización de todos los cuerpos de rescate para atender la emergencia.
En total 17 elementos resultaron con diversas lesiones, según informaron los paramédicos.De ellos, 11 fueron canalizados a nosocomios de esta localidad y seis más a la ciudad de Irapuato, en el estado de Guanajuato.
A través de la cuenta de Facebook de Valor por Michoacán se confirmó el hecho y se informó que se estaba destruyendo el armamento que se le ha incautado al crimen organizado.
“Lo más seguro que algo salió mal e hicieron la detonación de algún explosivo muy potente”, escribió la cuenta vinculada con los grupos de autodefensa.
Sin embargo, las autoridades militares aún no han informado la causa de la explosión registrada en el interior del cuartel.
La prensa local informa que hay una fuerte movilización por parte de los cuerpos de auxilio, así como de personal militar que trasladan a los heridos al hospital regional para que reciban atención médica.
Fuente: Sin Embargo