Al menos tres personas muertas y otras 138 heridas es el saldo preliminar de las dos explosiones registradas en el Maratón de Boston, este lunes por la tarde.
En su transmisión en vivo, CNN reportó que la policía de Boston había confirmado la cifra de dos muertos y 22 más heridos como resultado de los estallidos, pero la cifra de lesionados se acaba de actualizar.
Un testigo dijo a la cadena Fox que había visto a tres personas muertas en el lugar, según cita el ABC de España.
Las autoridades aún desconocen el tipo de explosivos que fueron utilizados y al parecer hubo al menos otros artefacto no estalló.
Un equipo especial del FBI ha llegado a Boston y se anuncia que está por darse una rueda de prensa en los próximos minutos.
Como se sabe, al menos dos poderosas explosiones fueron detonadas en una rápida sucesión, justo en la línea de meta del Maratón de Boston, esta tarde.
De momento se desconocen las causas de los estallidos, que parecen estar vinculados.
Chris Cassidy, un reportero del Boston Herald que participaba en la carrera anual, dijo haber presenciado las explosiones.
“Yo ví dos explosiones. La primera más allá de la línea de meta”, dijo Cassidy. “Escuché un fuerte bang y vi el humo levantándose” al cielo.
“Seguí corriendo y escuché detrás de mí un fuerte sonido. Vi como que estaba en un bote de basura o algo así, que estaba en frente del Abe and Luoiis’s”, siguió narrando. “Había gente que había sido golpeada con escombros, gente con sangre en la frente”.
“Había al menos una docena de ello que resultaron heridos de algún modo”, concluyó.