Explosión del Sataroga deja 32 muertos y 80 heridos

0

La cifra del total de personas que fallecieron a causa de una explosión en el Hotel Saratoga de La Habana, Cuba, subió a 32 después de que los cuerpos de rescate identificaran los restos de otras personas horas después del desplome.

Los muertos por la explosión en el hotel Saratoga subieron a 32, mientras los lesionados suman los 80, informaron este sábado medios locales de prensa en La Habana.

La responsable provincial del Frente de Restablecimiento de Contactos Familiares de la Cruz Roja, Gloria Bonnin, confirmó a la agencia estatal Prensa Latina que son 19 los desaparecidos, según la lista elaborada hasta el momento.

Entre las víctimas hay cuatro niños y una embarazada; y la mayoría de los fallecidos son de La Habana, tres de Holguín (oriente), uno de Matanzas (occidente), añadió la fuente citada por el diario local Tribuna de La Habana.

También trascendió que una turista española falleció en el suceso y otro turista de la misma nacionalidad se encontraba entre los lesionados reportados como “muy graves”, según informaron a EFE fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

Durante toda la noche han proseguido en el lugar del siniestro las labores de desescombro y rescate, entre fuertes medidas de seguridad, ante el riesgo de nuevos desprendimientos.

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, que visitó el lugar poco después del siniestro, subrayó que se trató de un “lamentable accidente” y descartó totalmente que fuese una “bomba” o un “atentado”.

El suceso se produjo minutos antes de las 11:00 horas de la mañana del viernes, cuando un camión cisterna de gas licuado servía un depósito del hotel.

La tesis más probable es que la explosión se debiese a un escape.

La explosión hizo que colapsase una sección del edificio -de siete alturas- y que se desprendiese la fachada de los tres primeros pisos, provocando una lluvia de escombro sobre la acera. El camión cisterna quedó parcialmente sepultado.

La explosión provocó una gran columna de humo blanco, que fue visible en gran parte de la capital.

Fuente: EFE

Comments are closed.