Al menos 14 personas muertas –entre ellas cinco menores de edad- y 22 heridas, dejó el estallido de una vivienda donde se almacenaba material pirotécnico en la comunidad de San Isidro, municipio de Chilchotla, Puebla.
Se confirman 12 muertos y hay al menos 10 lesionados por explosión de pirotecnia en una casa donde estaban las mayordomías de Chilchotla pic.twitter.com/VkD5Ae7OPa
— Cinco Radio (@JavierLopezDiaz) May 9, 2017
En un comunicado, la Secretaría General de Gobierno del estado dio a conocer que, de acuerdo con información corroborada por el alcalde Valentín Medel Hernández, el accidente ocurrió en el contexto de los preparativos de la fiesta parroquial, a celebrarse el próximo 15 de mayo.
Explicó que la noche del lunes un grupo de personas convivía donde se almacenaba el material pirotécnico que se usaría en los festejos, cuando un cohete cayó en el lugar, provocando un estallido que derribó la construcción.
Nueve personas fallecieron en el lugar y tres más cuando eran atendidas en los hospitales de Guadalupe Victoria y Quimixtlán. Otras 30 personas resultaron lesionadas.
Al Chilchotla se trasladaron 10 ambulancias, dos unidades de intervención rápida y dos camiones de atención a incidentes masivos.
Fuente: La Jornada