Como “un trágico día de Navidad” calificaron las autoridades la potente explosión que sacudió este viernes al centro de Nashville, la capital de Tennessee. Tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales, y aún no está claro si hay fallecidos, pues la policía no puede asegurar que el vehículo que explotó, una casa rodante, haya estado vacío.
“No sabemos si había gente dentro del vehículo”, informó un agente durante una conferencia de prensa ofrecida por la policía de Nashville este viernes al mediodía. La casa rodante que detonó transmitió un mensaje por un altavoz advirtiendo que una bomba explotaría en 15 minutos.
https://twitter.com/RexChapman/status/1342523678983135234
Las autoridades confirmaron que a partir de ahora el FBI (la oficina de Memphis) estará a cargo de las investigaciones para determinar en detalle cómo se produjo esta explosión, que han calificado como “provocada e intencional”.
En el video compartido por Buck McCoy (ver arriba), quien vive cerca del área, se muestra el agua cayendo por el techo de su casa, mientras suenan alarmas y se puede escuchar los llantos y gritos de varias personas de fondo.
“Todas mis ventanas, todas y cada una de ellas volaron a la habitación de al lado. Si hubiera estado allí, habría sido horrible […] Se sintió como una bomba. Era así de grande”, comentó McCoy a AP. Asimismo, agregó que “había unos cuatro autos en llamas y los árboles volaron en pedazos”.
#BREAKING there’s been some type of explosion in Downtown Nashville. Authorities are trying to figure out what happened. pic.twitter.com/QOt4cMH1Fl
— Aaron Cantrell (@AaronTheNewsGuy) December 25, 2020
Una larga columna de humo negro se levantó en la zona y actualmente, las autoridades están evaluando los daños. Poco después, la Policía de la ciudad señaló que la explosión fue intencionada aunque inicialmente no había sospechas al respecto e indicó que al menos tres personas han sido trasladadas al hospital con heridas que no amenazan su vida.
Downtown Nashville vehicle explosion pic.twitter.com/yku6Tctz4K
— Austin Frisch (@Austin_Zone) December 25, 2020
Asimismo, los agentes confirmaron que el detonación está relacionada con un vehículo y que ocurrió a las 6:30 de la mañana (hora local) de este viernes. Además, señalaron que la investigación cuenta con el apoyo de los organismos de seguridad federales.
It appears this bomb was meant to destroy something, and parked outside the AT&T building? AT&T has US government contracts storing sensitive data in the cloud. Could this be the reason for the #MerryChristmas bombing? pic.twitter.com/DbdcCQMNDP
— Bruce Porter, Jr. (@NetworksManager) December 25, 2020