Un exadministrador de sistemas que trabajaba en el departamento del reactor nuclear de la Marina de EE.UU. ha sido acusado de infiltrarse en las redes del Gobierno y publicar en Twitter enlaces a materiales confidenciales. Decía ser un “sombrero negro” nuclear.
Nicolas Paul Knight, de 27 años, era supuestamente el líder del grupo de ‘hackers’ Team Digi7al, que formó con el estudiante de Illinois Daniel Trenton Krueger, informa el portal Techworld. El grupo, de acuerdo con documentos judiciales obtenidos por el portal The Register, era una “asociación criminal organizada para ‘hackear’ ordenadores protegidos, robar información privada, hacer revelaciones públicas no autorizadas de esa información robada (…) y cometer otros delitos relacionados con sus actividades de piratería”.
La fiscalía mantiene que el grupo lanzó un ciberataque a una base de datos de la Marina estadounidense que administraba información sobre 220.000 marineros. Además fueron atacadas otras organizaciones, la Universidad de Harvard, la Biblioteca del Congreso y el correo electrónico del embajador peruano en Bolivia entre otros.
Knight se considera el jefe del grupo debido a que realizó su ataque a la base de datos cuando estaba de oficio a bordo del portaviones USS Harry S. Truman. “Knight se refirió a sí mismo como ‘sombrero negro nuclear’ que luchaba por el pueblo de EE UU., no por el Gobierno”, dicen los fiscales, y añaden que Knight afirmó que ‘hackeaba’ “por aburrimiento”, mientras que Krueger dijo que lo hicieron porque era “divertido” y porque podían.
Tras su detención, Knight ha sido expulsado del Ejército. Si él y Krueger se declaran culpables, pueden ser condenados a cinco años de prisión y a una multa de 250.000 dólares.
Fuente: RT