Exjefe de la CIA, en la mira de Trump para vicepresidencia

0

Después de semanas de centrarse en un grupo de funcionarios y exfuncionarios en su búsqueda de un compañero de fórmula, Donald Trump está cada vez más intrigado por la idea de seleccionar al teniente general retirado Michael T. Flynn para proyectar fuerza y experiencia en la seguridad nacional, de acuerdo con cuatro personas familiarizadas con el proceso de selección que hablaron con The Washington Post

Flynn, un demócrata registrado pero feroz crítico del presidente Obama, anteriormente dirigía la Agencia de Inteligencia de Defensa.

Las personas que hablaron ayer con The Washington Post lo hicieron con la condición de anonimato para discutir sus conversaciones privadas en los últimos días con los confidentes de Trump y ayudantes de campaña.

El giro hacia una figura militar está siendo impulsado por el propio Trump en lugar de sus asesores, dijeron las personas, y se presenta mientras el magnate de bienes raíces dice a sus amigos que el descontento nacional puede exigir una presencia “dura y constante” junto a él en la fórmula.

En Flynn, agregaron, Trump cree que tendría un socio de su confianza, en función de su estrecha relación de trabajo en el transcurso de la campaña sobre la política.

Y le gusta la imagen de un hombre de negocios y un general que llegan a Washington como extraños.

El cambio en la forma en que Trump está evaluando su lista corta también se ha visto estimulado por la creciente sensación de que no necesariamente quiere un compañero de fórmula que satisfaga a los iniciados republicanos, a pesar de haber dicho que probablemente iría esa dirección.

En lugar de ello, y después de algunos intercambios incómodos con legisladores republicanos durante su visita el jueves al Capitolio, Trump está más abierto que nunca a alguien que no es político.

Como han explicado varias personas, Trump está dispuesto a unir al partido en torno a él, pero ve la convención y otras partes de la campaña como parte integral de esa meta, con el visto bueno a la vicepresidencia potencialmente más importante en términos de lo que simboliza en términos generales a los votantes.

“Trump-Flynn. Lo he oído decir eso, como para probar cómo suena”, dijo una persona sobre cómo Trump está considerando la posibilidad. “Creo que es una marca que encuentra atractiva”.

Fuente: The Washington Post

Comments are closed.