Padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos exigieron a senadores suspender las elecciones en Guerrero y declarar la extinción de poderes.
En un reunión con los legisladores, el abogado Vidulfo Rosales leyó un documento de ocho puntos, que fue firmado por familiares y estudiantes de la Normal “Raúl Isidro Burgos”.
Denunciaron que los comicios no se pueden realizar mientras haya aún 42 normalistas desaparecidos.
“No queremos que nos distraigamos con unas elecciones en las que nos van a presentar qué cártel nos va a gobernar”, dijo el activista.
Además de la presentación con vida de los jóvenes, castigo ejemplar a los culpables y atención médica a lesionados, demandaron que se abran nuevas líneas de investigación y que se ratifique la participación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
En la sala del encuentro, los inconformes desplegaron mantas con los rostros de sus seres queridos.
Al tomar la palabra, Felipe de la Cruz, representante de los padres de familia, aseguró que no confían en la teoría de que los normalistas fueron incinerados .
El alumno David Suárez acusó que Iguala no es el único Municipio con problemas de narcotráfico en Guerrero.
“No vamos a pedir nada, ya nos cansamos de pedir, venimos a exigirles que actúen, porque es su trabajo”, dijo De la Cruz previo a la reunión.
“Esto no es político ni económico, es una cuestión de vida, esa es la diferencia”.
Informó que al Distrito Federal llegaron familiares de 38 normalistas, pues los demás están realizando búsquedas en Guerrero, junto con elementos de la Gendarmería.
“Llevan tres días recorriendo la zona de la Sierra, pero el acceso es muy complicado”, señaló.
El presidente de la Cámara alta, Miguel Barbosa, pidió a los inconformes responder a sus inquietudes, sin embargo, éstos se retiraron.
Fuente: Reforma