Manifestantes toman tres estaciones de radio en Chulpancingo para exigir la permanencia del grupo de expertos.
Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa realizaron protestas en calles de Chilpancingo y ocuparon tres estaciones de radio para exigir la permanencia de los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).
Los líderes estudiantiles, tras escuchar a través de la radio el segundo informe de los expertos independientes, dijeron que con esto se reitera una vez más de que el Gobierno es el responsable de la desaparición de los 43 normalistas en Ayotzinapa.
“Fue el Gobierno; fue el Ejército del 27 Batallón que por acción o omisión son los responsables de la desaparición de los compañeros”, dijo uno de los normalistas.
Los manifestantes, acompañados por militantes del Frente de Defensa Popular, llegaron a la capital guerrerense a bordo de tres autobuses.
Primero se dirigieron a las instalaciones de la Ciudad Judicial, al sur de Chilpancingo, pero como afuera del inmueble había una patrulla con policías estatales armados, se retiraron del lugar.
Se trasladaron al viejo Palacio de Justicia, que se encuentra en el centro de la ciudad, y realizaron una serie de pintas en las paredes y puertas del edificio, donde exigen la permanencia del GIEI.
Luego fueron a las cabinas de Radio Capital, ABC Radio y XEUAG y dieron un mensaje en el que exigían presentación con vida de los 43 estudiantes.
Anunciaron que el martes 26 harán una mega marcha en esta capital del Estado al cumplirse 19 meses de los hechos de Iguala.
Fuente: Reforma