Exigen investigar muerte de reportero

0

La organización internacional Artículo 19 llamó al gobierno de Oaxaca a agotar todas las líneas de investigación relacionadas con la muerte del reportero Alberto López Bello, cuyo cuerpo fue hallado esta mañana en la agencia municipal de Trinidad de Viguera, en la capital del estado.

El colectivo consideró que dentro de las indagatorias se tendrá que dar especial énfasis a las relacionadas con el trabajo del reportero del periódico El Imparcial.

“Artículo 19 hace un llamado a las autoridades del estado para que realicen una investigación adecuada que permita sancionar a los responsables y romper con el ciclo de impunidad que genera un efecto amedrentador contra el ejercicio de la prensa”, aseveró.

El Procurador General de Justicia estatal, Manuel de Jesús López López, informó que Alberto López Bello fue secuestrado junto con otra persona identificada como Arturo Alejandro Franco Rojas.

Detalló que a las 07:10 horas de este miércoles se reportó el hallazgo de dos cadáveres del sexo masculino sobre la calle Sabino, en el paraje La Humedad, de la agencia municipal de Trinidad de Viguera.

La organización recordó además, en un comunicado, que López Bello fue arrestado por policías estatales el 18 de mayo pasado durante una cobertura periodística.

“Artículo 19 denunció a través de una alerta el hostigamiento a causa de la labor periodística por las fuerzas de seguridad pública del estado, pese a lo anterior, las autoridades no actuaron para garantizar el libre ejercicio periodístico”, argumentó.

En ese contexto, detalló que durante el primer semestre de 2013 ha documentado 151 agresiones contra la libertad de expresión en México, de las cuales 11 ocurrieron en Oaxaca; en tanto que de 2009 a la fecha ha registrado 52 agresiones contra la prensa en el estado.

Fuente: Notimex

Comments are closed.